Te esperamos en c/ Viñas de Babilonia 25, Santa Cruz (A Coruña) – Lunes-Viernes: 9:00-14:00 y 16:00-20:00 Sábados: 9:00-14:00

logo-lians

Es primordial pasear al can de 2 a 3 veces al día ya que necesitan salir por sus necesidades fisiológicas, socializar, hacer deporte y compartir contigo momentos para sentirse cuidado, protegido y atendido. Ayudando así a tener una mejor salud y un óptimo estado de ánimo para amb@s.
He aquí, dentro del sinfín de correas y collares que hay, ¿cuál es el más idóneo para mi mascota?
La elección dependerá según tamaño, peso, fuerza y comportamiento del perro.

  • El Perro Tranquilo
    Hay animales que con una sencilla correa en cordón de nylon van cómodamente para que sean paseados y puedan disfrutar de la paz y la armonía del camino.
  • El Perro Ansioso
    Perros que dan tirones que tienen demasiada prisa para llegar a cualquier lado y pueden sacarte el hombro, es muy recomendado el uso de arneses anti tirones tipo, como, por ejemplo, arnés halti, que distribuyen la tensión entre el pecho y los hombros del perro a la hora de moverlo. Y para llevar el arnés una buena, fuerte y apta correa con amortiguación.
  • El Perro Miedoso (se recomienda el servicio de un especialista – adiestrador en positivo)
    Muchos tirones más un miedo atroz a la hora del paseo, acarrea desasosiego en el compañero de salida y muchísimo estrés para el can.
    El miedo y el pánico se apodera de ellos al salir de casa, entonces, ¿qué hacer? Aseguraría ante todo que el perro no pudiera escaparse por su seguridad e integridad con varias partes:
     Cinturón al ser humano y dos correas, una al arnés (mejor de tres puntos) y otra al collar de cuello para poder manejar al animal con menor esfuerzo y en el caso de que se lo saque siempre tendremos el cinturón con correa atado al arnés.
    Esta es una situación muy delicada, hay que tener mucha paciencia, y ser muy positivo, transmitirle al perro, paz, optimismo y equilibrio para que de manera paulatina vaya cogiendo confianza consigo mismo y que los agentes externos no sean tan terribles, (personas, calles céntricas, coches, demás factores que “alteren y superen” al animal).
  • El Perro Fuerte
    Perros corpulentos que van tranquilos pero que alguna vez dan algún tirón porque se sobresaltan, collar de piel ancho, aporta una adecuada sujeción, mayor comodidad, mejor manejo junto a una correa ancha con mosquetón fuerte y de cómodo agarre.
    Pincha aquí, para saber cómo llevar al perro en el coche conforme a la legislación y a la seguridad de todos.